Pasar al contenido principal
16/04/2024

Obtiene United ganancias y prevé recuperación

Redacción A21 / Miércoles, 20 Octubre 2021 - 10:38
obtuvo ingresos netos por 500 millones de dólares

Durante el tercer trimestre de 2021, United Airlines obtuvo un ingreso neto por 500 millones de dólares, luego de generar unos ingresos operativos por 7.8 mil millones de dólares, colocándose todavía 31.9% por debajo de los niveles prepandemia. 

Por su parte, los gastos totales de la compañía fueron de seis mil 713 millones de dólares, una disminución del 32.2% en comparación con el tercer trimestre de 2019. 

De acuerdo con la aerolínea, el impacto de la variante delta del covid-19 retrasó la recuperación de la industria aérea, “sin embargo, el equipo de United Airlines permanece enfocado en nuestra visión de largo plazo, lo que significa que estamos en camino para concretar nuestros objetivos planeados para 2022”, dijo el director general de la compañía, Scott Kirby. 

Para el cuarto trimestre, la aerolínea planea operar con una capacidad que sea 23% menor a la que tenía en 2019. Asimismo, las ganancias estarían únicamente 25% por debajo de los niveles prepandemia, informó la compañía aérea en un comunicado. 

“Con el regreso de los viajeros de negocios, la reapertura planeada de Europa y los indicativos iniciales de la apertura del Pacífico, los vientos de frente que hemos enfrentado se están convirtiendo en vientos favorables y creemos que United está mejor posicionada para liderar la recuperación que cualquier otra aerolínea en el mundo”, añadió Kirby.

Facebook comments