• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Esperan acreedores propuesta final de reestructura de Aeroméxico

Rosa Nautica by Rosa Nautica
14 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Esperan acreedores propuesta final de reestructura de Aeroméxico

El proyecto de reestructura que Aeroméxico presentó ante la Corte de Nueva York es una primera aproximación que deberá ser todavía afinada y no será oficial hasta que el juez de esa corte le dé su aprobación, lo cual implica que aún está en revisión y de alguna manera esto es un acercamiento para sondear el sentir de los acreedores que son quienes, con su voto, validarán o no esta propuesta para que realmente pase a ser el plan de reestructura oficial.

De lo que se trata es que los acreedores estén de acuerdo en que esa será la forma en que recuperarán sus créditos en el tiempo y en los montos que estén ahí previstos, para que los inversionistas estén dispuestos a apostar por el esquema y de esta forma la empresa salga adelante. Dicho en otros términos, el plan debe ser para los acreedores más atractivo en términos de retorno que lo que pueden obtener en un proceso de quiebra.

“Siempre es mejor una reestructura y por eso existe el Capítulo 11 en Estados Unidos, con el cual la aerolínea ya ha ido demasiado lejos; los recursos de Apollo Global están ya comprometidos porque se le ve futuro a la empresa. Ahora es cuestión de que el plan de reestructura sea muy realista y atractivo”, señaló la consultora especializada en aviación Rosa Náutica.

Por otro lado, es un hecho que los acreedores también están viendo al resto del mundo. Si localmente hay algunos problemas en el mundo hay muchos más. Se estima que el 30% de la flota mundial está en tierra y que se han hecho más lentas las cadenas de producción de aeronaves y de los MRO’s (mantenimiento), es decir, la cadena hacia atrás y hacia adelante (los viajes de negocios) es lenta ahora, pero si se trata de que vuelva a funcionar es necesario que todos los actores pongan algo.

Algunos analistas han puesto en duda que el plan que se dio a conocer en estos días tenga viabilidad porque se habla de un precio del combustible que se percibe bajo, porque no se tiene mucha certeza de que las condiciones del mercado sean las idóneas para que en 2023 se pueda recuperar completamente el mercado de la empresa, y porque está también el problema de la Categoría 2, pero como se señaló anteriormente, con esta primera aproximación sin duda se irán ajustando los interrogantes que plantea el plan.

Se dice que el plan definitivo se presentaría la siguiente semana y una vez aprobado por la juez y votado por los acreedores, ya se vería la forma como los inversionistas fondearían este plan.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

24 junio, 2025
Busca gobierno de Sinaloa recuperar vuelos de la ruta CDMX-Culiacán

Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

24 junio, 2025
Next Post

Llegaron los auditores de FAA, pero para trabajar como “asesores”

Reactivará Sunwing sus rutas a Puerto Vallarta

Reactivará Sunwing sus rutas a Puerto Vallarta

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados