• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Esperan acreedores propuesta final de reestructura de Aeroméxico

Rosa Nautica by Rosa Nautica
14 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Esperan acreedores propuesta final de reestructura de Aeroméxico

El proyecto de reestructura que Aeroméxico presentó ante la Corte de Nueva York es una primera aproximación que deberá ser todavía afinada y no será oficial hasta que el juez de esa corte le dé su aprobación, lo cual implica que aún está en revisión y de alguna manera esto es un acercamiento para sondear el sentir de los acreedores que son quienes, con su voto, validarán o no esta propuesta para que realmente pase a ser el plan de reestructura oficial.

De lo que se trata es que los acreedores estén de acuerdo en que esa será la forma en que recuperarán sus créditos en el tiempo y en los montos que estén ahí previstos, para que los inversionistas estén dispuestos a apostar por el esquema y de esta forma la empresa salga adelante. Dicho en otros términos, el plan debe ser para los acreedores más atractivo en términos de retorno que lo que pueden obtener en un proceso de quiebra.

“Siempre es mejor una reestructura y por eso existe el Capítulo 11 en Estados Unidos, con el cual la aerolínea ya ha ido demasiado lejos; los recursos de Apollo Global están ya comprometidos porque se le ve futuro a la empresa. Ahora es cuestión de que el plan de reestructura sea muy realista y atractivo”, señaló la consultora especializada en aviación Rosa Náutica.

Por otro lado, es un hecho que los acreedores también están viendo al resto del mundo. Si localmente hay algunos problemas en el mundo hay muchos más. Se estima que el 30% de la flota mundial está en tierra y que se han hecho más lentas las cadenas de producción de aeronaves y de los MRO’s (mantenimiento), es decir, la cadena hacia atrás y hacia adelante (los viajes de negocios) es lenta ahora, pero si se trata de que vuelva a funcionar es necesario que todos los actores pongan algo.

Algunos analistas han puesto en duda que el plan que se dio a conocer en estos días tenga viabilidad porque se habla de un precio del combustible que se percibe bajo, porque no se tiene mucha certeza de que las condiciones del mercado sean las idóneas para que en 2023 se pueda recuperar completamente el mercado de la empresa, y porque está también el problema de la Categoría 2, pero como se señaló anteriormente, con esta primera aproximación sin duda se irán ajustando los interrogantes que plantea el plan.

Se dice que el plan definitivo se presentaría la siguiente semana y una vez aprobado por la juez y votado por los acreedores, ya se vería la forma como los inversionistas fondearían este plan.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

10 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

Anuncia Aeroméxico reactivación de la ruta Monterrey–Salt Lake City

28 agosto, 2025
Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

22 agosto, 2025
Next Post

Llegaron los auditores de FAA, pero para trabajar como “asesores”

Reactivará Sunwing sus rutas a Puerto Vallarta

Reactivará Sunwing sus rutas a Puerto Vallarta

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia personal de tierra de KLM huelga en Schiphol tras rechazo a acuerdo laboral

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Debe Autoridad mexicana transparentar avances con EU en materia de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados