Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tijuana es el segundo aeropuerto doméstico más importante de México

Redacción A21 / Viernes, 1 Octubre 2021 - 11:35
Entre enero y agosto de 2021 ha recibido a seis millones 119 mil pasajeros

En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Tijuana se ha posicionado como el segundo aeropuerto doméstico más importante de México, por encima de Cancún, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Entre enero y agosto de 2021, el aeropuerto de Tijuana ha recibido a seis millones 119 mil pasajeros, mientras que Cancún, que se coloca en tercera posición, ha registrado cinco millones 814 mil pasajeros. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está en primera posición con 15 millones 865 mil pasajeros.

En los últimos años, el aeropuerto de Tijuana ha tenido un incremento en el número de pasajeros y operaciones aéreas, derivado de la inauguración del cruce fronterizo Cross Border Xpress, que permite la conexión directa con San Diego, en los Estados Unidos. 

Sin embargo, en materia internacional Tijuana no aparece entre los diez principales aeropuertos del país, de acuerdo con la SCT. En este segmento, actualmente lidera Cancún con ocho millones 129 mil pasajeros, seguido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cinco millones 903 mil pasajeros. Posteriormente están Guadalajara, San José del Cabo, Puerto Vallarta, Monterrey, Bajío, Morelia, Cozumel y Querétaro. 

Finalmente, en materia de carga doméstica se ha registrado el transporte de 250 mil toneladas en lo que va del año en todos los aeropuertos del país. Por su parte, en el segmento internacional, se ha consolidado la entrada de 483 mil 294 toneladas. En ambos segmentos, lideran los aeropuertos de Ciudad de México y Guadalajara, según cifras de la SCT.

Facebook comments