Pasar al contenido principal
27/11/2021

Anuncia TAR nuevas rutas desde La Paz

Ricardo Capill… / Jueves, 30 Septiembre 2021 - 16:24

A partir del 19 de octubre de 2021, TAR Aerolíneas iniciará las operaciones en las rutas directas La Paz-Puerto Vallarta y La Paz-Culiacán a bordo de aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros, incrementando el número de servicios que ofrece desde la ciudad sudcaliforniana en un 100%.

Estas nuevas rutas incrementarán la conectividad aérea entre Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, ofreciendo a los pasajeros algunos de los destinos turísticos más reconocidos de México, como lo son las playas de Puerto Vallarta y del Golfo de California.

Ricardo Bastón, director de TAR Aerolíneas, señaló que “estas nuevas rutas son un compromiso que estamos haciendo no solo con La Paz, sino para conectar a México y ofrecer servicios donde la mayoría de las aerolíneas no lo hace, evitándole a los pasajeros molestias de tener que ir a otros aeropuertos donde la geografía o dinámica representen más tiempo de viaje o cualquier eventualidad”.

El vuelo desde La Paz despegará los martes, jueves y sábado a las 10:15 horas y aterrizando en Puerto Vallarta a las 12:45 hrs. El viaje de retorno se llevará a cabo con las mismas frecuencias, saliendo a las 18:20 hrs y tocando tierra a las 18:45 hrs.

Por su parte, la ruta La Paz-Culiacán partirá a las 19:06 hrs, llegando a las 20:00 hrs los martes, jueves y sábado; el vuelo de regreso está programado para despegar a las 09:05 hrs y llegar a las 09:55 hrs.

“Con estas rutas estamos incrementando el número de destinos desde La Paz en un 100%, como saben, hoy en día servimos dos destinos, Hermosillo y Mazatlán, y estamos agregando Puerto Vallarta y Culiacán”, dijo Bastón.

Asimismo, la aerolínea señaló que con estas nuevas operaciones, la red de TAR tiene el potencial adicional para volar la ruta La Paz-Chihuahua con escala en Culiacán tres veces por semana.

¿Operará desde el AIFA?

Respecto a la posibilidad de que TAR opere desde el futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el directivo comentó que, aunque han tenido acercamientos con las autoridades, aún no se decide si volarán desde la terminal, pues hace falta información sobre los apoyos que recibirán las aerolíneas.

“Hemos platicado con las autoridades, pero no hemos llegado a nada concreto en el aspecto de los apoyos ni de las rutas que podríamos servir. Hay pares de ciudades que TAR quisiera operar desde el AIFA, pero no tenemos nada sólido, finalizó Bastón.

Facebook comments