Pasar al contenido principal
24/10/2021

Medidas de entrada a EUA impulsan mercado transatlántico

Redacción A21 / Martes, 28 Septiembre 2021 - 14:03
De acuerdo con la consultora OAG, las reservas para vuelos a través del Atlántico han aumentado desde el anuncio de las medidas

Tras el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de implementar nuevas medidas que permitirán el ingreso de viajeros totalmente vacunados provenientes de Europa, el mercado transatlántico de aviación comercial registró un incremento en las reservas, de acuerdo con la consultora OAG. 

Sin embargo, pese a que hubo un alza en la reservación de boletos, las aerolíneas no han incrementado aún el número de asientos disponibles en rutas transatlánticas. 

La capacidad aérea a nivel global se incrementó en 180 mil nuevas sillas, un incremento del 0.2% en comparación con la semana pasada, pero permanece por debajo de la marca de los 80 millones de asientos disponibles, una noticia positiva en comparación con lo que se había visto en las semanas previas, indicó la consultora. 

Sin embargo, la capacidad aún se encuentra 30% por debajo de los niveles que se tenían en 2019, previo a la crisis por la pandemia del covid-19. 

Con respecto a los 20 principales mercados aéreos a nivel mundial, México continúa en la posición 12, por debajo de Estados Unidos, China, India, Rusia, España, Turquía, Japón, Reino Unido, Brasil, Alemania e Italia. 

Esta semana, México oferta 1.6 millones de asientos, 2.2% más en comparación con la semana previa,rompiendo una tendencia de disminución de la capacidad que ya llevaba casi un mes, según datos de OAG. 

Finalmente, el top 20 lo completan Indonesia, Francia, Canadá, Corea del Sur, Grecia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Colombia, en ese órden

Facebook comments