Lufthansa Cargo aseveró que superó al mercado en su conjunto en el segundo trimestre de este año, ya que los rendimientos promedio se mantuvieron 40% por encima de los niveles de 2019, a pesar de la menor demanda de carga aérea.
La capacidad de carga superó en 6% el mismo periodo de 2022, en gran parte debido a la recuperación de la demanda de pasajeros y al posterior aumento de la capacidad de carga a medida que Lufthansa intensificó su horario de vuelos para satisfacer esa demanda.
En todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa, Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, la capacidad se situó en 3,800 millones de toneladas-km disponibles, que equivale a 8.8% más que el año anterior, pero 14.8% menos que en el segundo trimestre de 2019.
Los ingresos por tonelada-km de carga (RTK) aumentaron 2.1% interanual hasta los 2,200 millones, todavía 20.3% por debajo de los niveles de 2019, y el factor de ocupación de carga disminuyó 3.6 puntos porcentuales durante el segundo trimestre del año pasado hasta 56.4, que equivale a 3.9 puntos por debajo del factor de carga de 2019.
En comparación con el mismo periodo de 2022, la capacidad aumentó de manera significativa en el sector de Asia Pacífico, con 28.9% más a 1,400 millones, donde RTK también experimentó el aumento más espectacular, con 16.3% más a 932 m.
El único sector con capacidad reducida fue América, con 1.7% menos que el año anterior, mientras que las únicas rutas que lograron una mejora, aunque pequeña, en el factor de ocupación de carga fueron las de Europa, con un aumento de 0.5 puntos porcentuales hasta el 43% a medida que aumentaba la capacidad, en 12.9% mientras que los RTK aumentaron en 14.2%.
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