• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Esperan aerolíneas de España recuperación definitiva este verano

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Esperan aerolíneas de España recuperación definitiva este verano

Las aerolíneas de España tienen programadas rutas domésticas e internacionales, registradas en 219 millones de asientos para el reciente verano, esta cifra supone 3% más que la capacidad operada de 213 millones en el periodo equivalente de 2019.

Destacan algunas regiones como Canarias (+7,8%), Baleares (+7,4%) y Andalucía (+8,2%), según informó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, al anunciar las previsiones para este verano y reafirmarse en su planteamiento sobre la necesidad de emprender medidas que protejan al sector aéreo español de las huelgas francesas, a las que se ha sumado el control aéreo francés que afectan a España.

Gándara destacó que los datos para esta temporada estival “invitan al optimismo”, ya que, en el primer trimestre del año, el tráfico aéreo español está por encima de los niveles prepandemia, con unos porcentajes de crecimiento del 2.1% en enero, 2.2% en febrero y en 0.6% en marzo.

“A pesar del momento de crisis económica que vivimos, los datos están demostrando las ganas de los pasajeros de viajar y esperamos que este verano marque la recuperación definitiva de un sector que se ha mantenido robusto y capaz de superar las dificultades ocasionadas por la pandemia”, sostuvo.

El informe de ALA señala que regiones como Canarias (+7,8%), Baleares (+7,4%) y Andalucía (8,2%), lideran el crecimiento en la programación de asientos para este verano, mientras que Madrid y Barcelona todavía se mantienen por debajo de los niveles de tráfico que tenían antes de la pandemia.

Gándara explicó que Madrid y Barcelona, los únicos rezagados de los grandes destinos españoles, aún no habían alcanzado o superado su tráfico de 2019, debido a que tienen un mix diferente que los otros destinos, como negocios, profesional, turismo urbano, al mismo tiempo están cambiando los hábitos de las empresas, que se han mantenido con los eventos híbridos e incluso algunas han cambiado de sede.

“Madrid está mejor que Barcelona, porque tiene el impulso importante del tráfico intercontinental”, puntualizó.

En cuanto a la temporada de invierno 2022-2023, Gándara indicó que ha sido operado el 98% de los vuelos frente al periodo equivalente previo a la crisis sanitaria; mientras que, en número de pasajeros, la temporada invernal registró una recuperación casi total del tráfico prepandemia, alcanzado el 99.7% de los niveles de 2019.

Por tipo de flujo, los tráficos domésticos y los intercontinentales ya está por encima de los niveles de 2019, mientras que el intraeuropeo está muy cerca, a -2%, si bien aún se mantiene rezagado por la incidencia que tienen en España los tráficos de Alemania, que aún está por debajo de sus cifras anteriores de la pandemia y de Reino Unido, más cerca de la recuperación.

Entre peticiones al Gobierno español, ALA reiteró exigir a Francia que proteja los sobrevuelos mediante servicios mínimos, tal y como se hace en España e Italia; y evitar la imposición de un impuesto al queroseno, que tendría un efecto desproporcionado sobre el turismo y la conectividad en España, de acuerdo con información de Hosteltur.

Tags: rutas

Noticias Relacionadas

Domina Asia-Pacífico 7 de las 10 rutas aéreas más transitadas de 2024: OAG

Domina Asia-Pacífico 7 de las 10 rutas aéreas más transitadas de 2024: OAG

18 diciembre, 2024
Anuncia ALTA Hoja de Ruta para reducir las emisiones en América Latina y el Caribe

Anuncia ALTA Hoja de Ruta para reducir las emisiones en América Latina y el Caribe

30 octubre, 2024

Tripulación: preparados para el despegue, ¡el 2024 nos espera!

27 diciembre, 2023

Tripulación: preparados para el despegue, ¡el 2024 nos espera!

27 diciembre, 2023
Next Post
Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados