• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas en la región continúan con pérdidas

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas en la región continúan con pérdidas

En alianza con T21

Copa Airlines, Azul, Aeroméxico, Avianca, GOL y LATAM Airlines sumaron 2,914 millones de dólares en pérdidas hasta junio de este año, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Pedro Heilbron, presidente del comité ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), dijo que “es un impacto real y severo, y por supuesto peor fue 2020”.

Durante su participación en la conferencia CCMA & MRO que se lleva a cabo en República Dominicana, precisó que la capacidad de estas aerolíneas está por debajo del 50%, así como los factores de ocupación frente a lo que tenían en 2019.

Recordó que en abril de 2020 la industria en América Latina registró una reducción del 97% en el movimiento de pasajeros. Por lo que entre dicho mes y junio de 2021, la región perdió 350 millones de pasajeros, en comparación con los niveles de tráfico anteriores.

“Aun cuando en aviación estamos acostumbrados a crisis, ya que hemos pasado por todas: 9/11, SARS, H1N1, devaluaciones, etcétera, nunca algo como esto”, expuso.

Tras 18 meses del inicio de la pandemia, las aerolíneas de la región aún se encuentran por debajo del 50% en el movimiento de pasajeros frente al 2019, así como con tarifas y factores de ocupación bajas.

Sin embargo, dijo que se espera que a inicios de 2023 se registre la recuperación de la industria, mucho antes de lo estimado hace un año cuando se mencionaba que sería entre 2024 y 2025.

“Por supuesto va a depender de las restricciones a vuelos y pasajeros. Esto es como un semáforo (cuadro) los verdes son los que menos restricciones tienen y han ido a un ritmo de recuperación más rápida y los más severos al fondo. Esto va a influenciar en la recuperación que veremos en los próximos meses y años”, expuso.

De igual manera, destacó el ritmo de vacunación que existe en América Latina y el Caribe, en donde se continúa acelerando la vacunación, y a medida que progrese se verá una mayor apertura de las fronteras y una regularización de tráfico.

Aunque mencionó que existen retos como las variantes del virus, así como el cambio en los pasajeros, ya que actualmente se tienen más viajeros de turismo y visitas, y no de negocios, con lo que los ingresos para las aerolíneas son menores, además de lo “impredecible” de las decisiones de los gobiernos y autoridades que complican las operaciones de las compañías y la sostenibilidad financiera de la industria frente a empresas que han sido subsidiadas.

Tags: COVID-19Crisis Covid

Noticias Relacionadas

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

13 octubre, 2023

El acoso a nuestra industria aérea no para

12 octubre, 2023

El acoso a nuestra industria aérea no para

12 octubre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Next Post

El mito de los lentes amarillos para conducir o realizar vuelos nocturnos

Pandemia reinventó relación aerolíneas-proveedores

Pandemia reinventó relación aerolíneas-proveedores

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados