Pasar al contenido principal
17/04/2024

Extiende EUA obligatoriedad de cubrebocas en aviones

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 15:17
Será obligatorio, por lo menos, hasta el 18 de enero de 2022

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos extendió el requerimiento que obliga a todos las personas que usen el transporte aéreo a utilizar un cubrebocas durante su viaje. 

Ahora este requerimiento será obligatorio, por lo menos, hasta el 18 de enero de 2022, luego de que la vigencia previa del mandato terminara a mediados de septiembre. 

“El propósito de la directiva de cubrebocas de la TSA es minimizar el riesgo del contagio del covid-19 en el transporte público”, señaló un portavoz de la Administración al medio Reuters. 

Asimismo, la extensión de esta directiva refleja el impacto que ha tenido en las últimas semanas la variante Delta del covid-19, la cual ha provocado una nueva oleada de contagios a nivel mundial; Estados Unidos registró ayer más de 144 mil nuevos casos en todo su territorio. 

Sin embargo, hasta ahora el gobierno estadounidense no prevé que se solicite a todos los pasajeros domésticos en Estados Unidos contar con una vacuna contra covid-19 para poder abordar sus vuelos. 

El requerimiento obligatorio de cubrebocas a bordo de aviones ha causado algunos problemas para las aerolíneas, particularmente con el incremento de casos de pasajeros disruptivos que se niegan a usarlos y que, en algunos casos, han llegado a la violencia física. En lo que va del año, las aerolíneas han reportado un total de dos mil 867 pasajeros que se rehúsan a portar cubrebocas, según datos de la Administración Federal de Aviación.

Facebook comments