Pasar al contenido principal
17/04/2024

Prepara Akasa Air pedido masivo de aviones MAX

Redacción A21 / Domingo, 15 Agosto 2021 - 21:30

La nueva aerolínea india de bajo costo, Akasa Air, estaría preparando un pedido de hasta 80 aviones 737 MAX. El cierre del acuerdo con Boeing dependerá de la aprobaciones regulatorias para que la aerolínea inicie formalmente sus operaciones. 

Esta compañía, respaldada por el inversionista y expresidente de IndiGo, Rakesh Jhunjhunwala, así como por el exdirector ejecutivo de Jet Airways, Vinay Dube, busca conformar una flota de 70 aviones en los próximos cuatro años. En caso de que el pedido fuera por esa cantidad de aeronaves, el acuerdo estaría valuado en alrededor de ocho mil 500 millones de dólares.

Además de considerar los aviones de Boeing, la aerolínea ha mantenido conversaciones con Airbus para adquirir unidades A320neo.

Aunque aún no hay información oficial, algunos medios sugieren que la nueva compañía iniciaría operaciones a finales de este 2021, y cubriría rutas como Bangalore-Mumbai, Bangalore - Chennai, Bangalore-Hyderabad, entre otras.

Actualmente Akasa está en búsqueda de la aprobación inicial por parte del Ministerio de Aviación de la India. Recientemente recibió el certificado de no objeción por parte del Ministerio de Aviación Civil y de la Dirección General de Aviación Civil.

Facebook comments