Pasar al contenido principal
19/03/2024

Exige United vacuna a sus empleados

Redacción A21 / Viernes, 6 Agosto 2021 - 12:06
La aerolínea cuenta con una plantilla de 67 mil empleados en los Estados Unidos

United Airlines pidió a todos sus empleados que estén vacunados contra el covid-19 antes de finales de octubre, o de lo contrario serán despedidos, según reportaron medios estadounidenses. 

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con la decisión de que todos los empleados de United estén vacunados. Sin embargo, los hechos son claros: todos estamos más seguros cuando estamos vacunados”, dijo el director general de la compañía Scott Kirby. 

La aerolínea estadounidense actualmente cuenta con 67 mil empleados en los Estados Unidos y es la primera compañía aérea de este país en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para todos sus empleados. 

Previamente, desde junio, United solicitaba que todos los nuevos empleados de la compañía se incorporaran a sus actividades ya vacunados. Asimismo, aquellos trabajadores que no hayan recibido el medicamento tienen que usar, de forma obligatoria, un cubrebocas mientras se encuentran en las oficinas de la compañía. 

Los trabajadores tienen hasta el 25 de octubre para cumplir con el requisito, o, en su defecto, cinco semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de una aprobación total a cualquiera de las vacunas que actualmente cuentan con una validez para uso de emergencia, como son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. 

Después de esto, cada uno de los empleados de United tendrá que enviar a la compañía una copia de su cartilla de vacunación. Aquellos que no lo hagan serán despedidos, y sólo se garantizará una excepción a aquellos que, por razones religiosas o de salud no puedan vacunarse.

Facebook comments