• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Bloquea FAA nuevas rutas de Viva Aerobus por Categoría 2

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Bloquea FAA nuevas rutas de Viva Aerobus por Categoría 2

La Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueó las nuevas rutas de Viva Aerobus a Austin, Texas, como consecuencia de la degradación a Categoría 2 de la Agencia Federal de Aviación Civil. 

El pasado 18 de mayo Viva Aerobus había anunciado que lanzaría dos rutas desde Ciudad de México y Monterrey al Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, en Texas a partir del mes de junio. Sin embargo, la FAA no permitió a la aerolínea regiomontana de bajo costo operar estos dos nuevos vuelos.

“Esta es la única consecuencia para Viva en el corto plazo. Como no se habían operado cuando se anunció lo de la degradación, estas fueron las dos únicas rutas que se vieron afectadas”, señaló un portavoz de la aerolínea a A21. 

México está en Categoría 2 desde el pasado 25 de mayo. Como consecuencia de la degradación de la FAA, las aerolíneas mexicanas no pueden lanzar nuevas rutas, incrementar frecuencias, adicionar capacidad, ni operar códigos compartidos con compañías estadounidenses mientras la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no obtenga la Categoría 1 nuevamente. Fuentes cercanas al proceso señalan que esto podría tardar hasta un año en suceder. 

Pese a eso, la FAA facilitó a las aerolíneas mexicanas poder operar las rutas que tenían en mayo y 18 meses hacia atrás. 

“Esto beneficia mucho a las aerolíneas; con esto nosotros podemos operar rutas que no estaban en diciembre, pero sí anteriormente, por ejemplo las seis a Chicago, y también está todo el tema de vuelos chárter, que también lo mantenemos a los niveles que teníamos. Toda la operación regular que teníamos 18 meses atrás, se puede operar”, añadió el portavoz de Viva Aerobus.

Tags: FAAViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

Busca FAA acelerar certificación de nuevos aviones comerciales

8 septiembre, 2025
El Costo de la Categoría 1

El Costo de la Categoría 1

8 septiembre, 2025
Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

Evalúa Copa Airlines suspender pedido por 15 aviones 737 MAX 10 de Boeing

2 septiembre, 2025
Viva le “da vuelo” a colaboradores

Viva le “da vuelo” a colaboradores

1 septiembre, 2025
Next Post
Anuncia ASSA la reincorporación de 50 sobrecargos

Anuncia ASSA la reincorporación de 50 sobrecargos

Los costos de la descapitalización humana

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados