Pasar al contenido principal
18/03/2024

Reporta United sexta pérdida trimestral consecutiva

Redacción A21 / Miércoles, 21 Julio 2021 - 13:47
Reportó una pérdida neta de 434 millones de dólares

United Airlines reportó una pérdida neta de 434 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, siendo la sexta pérdida trimestral consecutiva. No obstante, sus ingresos operativos totales se cuadruplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora en el rendimiento de sus operaciones.

De acuerdo con su reporte trimestral, registró cinco mil 470 mdd en ingresos de abril a junio, superando los tres mil 221 mdd del primer trimestre, gracias al avance de la vacunación contra el covid-19 y la recuperación de la demanda de transporte aéreo.

United señaló que los viajes domésticos de placer lideran la recuperación, mientras que los vuelos de negocio, así como los servicios internacionales de larga distancia se están restableciendo más rápido de lo esperado. 

“Gracias a la profesionalidad y perseverancia de los empleados de United que han trabajado tan duro para cuidar de nuestros clientes durante la pandemia, nuestra aerolínea ha alcanzado un punto de inflexión significativo: esperamos volver a obtener ganancias una vez más”, dijo Scott Kirby, CEO de United.

Por último, el transportista estadounidense espera obtener ganancias en los dos trimestres restantes del año, ya que operará a una capacidad reducida del 26% respecto a los niveles de 2019.

Facebook comments