Pasar al contenido principal
17/04/2024

Se recuperará Asia para 2023: CAPA

Redacción A21 / Jueves, 15 Julio 2021 - 12:34
Las políticas gubernamentales y las percepciones del público viajero sobre la seguridad son un reto para la recuperación

Diversos expertos de la industria aérea prevén que la aviación comercial en el continente asiático recuperará a sus niveles prepandémicos para el año 2023, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro para la Aviación (CAPA) y Collinson, empresa especializada en experiencia del pasajero y asistencia médica.

Pese a que la mayoría de los expertos de viaje consultados (89%) señala que ya es seguro viajar, se muestran pesimistas respecto a la recuperación de la industria, debido a las políticas gubernamentales y las percepciones que el público viajero tiene a su seguridad, aseguraron en un comunicado de prensa conjunto.

Las opiniones sobre la recuperación de la región Asia-Pacífico son divididas. Mientras el 31% de los expertos señalaron que recuperará sus niveles prepandémicos para 2023, otro 25% cree que se dará para 2024, y un 17% adicional prevé que la recuperación sucederá a finales de 2022.

Asimismo, la mayor parte de los especialistas (51%) señalaron que los protocolos robustos de pruebas de detección de covid-19 permanecerán como una parte clave de la reapertura global de fronteras hasta finales de 2022, mientras que un tercio de los encuestados augura que estas medidas podrían mantenerse vigentes durante tres años más, sealaron CAPA y Collinson.

Un 49% de los especialistas en la región Asia-Pacífico espera que las medidas obligatorias de cuarentena desaparezcan durante el próximo año, Mientras que tres cuartos de los encuestados señalaron que los pasaportes de salud serán de “vital importancia” para que los gobiernos reabran las fronteras.

“La recuperación de los viajes a nivel mundial no será inmediata, pero tenemos una oportunidad única para hacer las cosas mejor que nunca, trabajando juntos para hacer que las actuales prácticas evolucionen”, dijo Todd Handcock, presidente de Collinson en la región Asia-Pacífico.

Facebook comments