Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce CAPA a Volaris por su compromiso en Sostenibilidad Ambiental

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Por segundo año consecutivo, demostró su compromiso hacia un futuro sin emisiones netas

Por segundo año consecutivo, la organización Centre for Aviation (CAPA), reconoció a la aerolínea mexicana Volaris, por su desempeño en sostenibilidad ambiental dentro de la industria aérea.

"Recibir el premio CAPA a la Aerolínea del Año de América Latina por Sostenibilidad Ambiental refuerza nuestro compromiso con la aviación sostenible. Así, continuamos avanzando en nuestra estrategia ambiental al realizar una inversión para desarrollar combustibles sostenibles y adoptar medidas efectivas para optimizar nuestras rutas y reducir el consumo de combustible de nuestras aeronaves", señaló Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Agregó que Volaris invirtió en nuevas aeronaves, lo cual le permitió reducir sus emisiones de CO2 en 15.7% gCO2/RPK. Asimismo, cumplió con las regulaciones en materia ambiental. 

El año pasado, publicó por primera ocasión su Reporte de Divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD), el cual describe el impacto del cambio climático y las operaciones de la aerolínea, así como su estrategia para hacer frente a los retos en la industria.

“Todos los ganadores en 2023 han demostrado un compromiso con iniciativas de sostenibilidad ambiental y se esfuerzan por alcanzar, no sólo sus propios objetivos, sino también liderar a la industria en su camino hacia un futuro sin emisiones netas”,  mencionó, Marco Navarria, director de Contenido y Marketing de CAPA.

 CAPA Environmental Sustainability Awards for Excellence utiliza una variedad de datos y análisis obtenidos de fuentes independientes, así como un proceso de evaluación profundo para reconocer a los líderes de la aviación que ponen la sostenibilidad ambiental en el centro de su estrategia.

 

Facebook comments