Pasar al contenido principal
20/04/2024

Entrenamiento de personal será clave para recuperación: IATA

Redacción A21 / Jueves, 8 Julio 2021 - 12:22
Los programas de capacitación deberán adaptarse a las tendencias postpandémicas

Los programas de entrenamiento necesitarán ser adaptados para asegurarse de que la industria aérea cuenta con una fuerza laboral perfectamente capacitada que ayude a la recuperación del mercado en la época posterior a la crisis causada por la pandemia del covid-19, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Estas nuevas capacitaciones tendrán que adaptarse a las tendencias postpandémicas, como son las clases en línea; de acuerdo con una encuesta realizada por la IATA, el 85% de los miembros de la industria aérea prevén que la educación online jugará un rol muy importante en la recuperación. 

Otros temas, como la sostenibilidad y la digitalización continuarán ganando importancia con el paso de los años, y las aerolíneas harían bien en diseñar cursos para atraer nuevo talento en estas áreas, que les ayude a diseñar el futuro de la aviación, puntualizó la IATA. 

En este sentido, “la IATA continúa lista para apoyar las necesidades de entrenamiento de la cadena de valor de la aviación. Durante la pandemia del covid-19 hemos demostrado que nos podemos adaptar rápidamente a los requerimientos cambiantes. Estamos listos para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo del mañana para la aviación”, dijo Frédéric Leger, vicepresidente senior interino de Productos y Servicios Comerciales de la asociación de aerolíneas.

Facebook comments