• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca Lufthansa consolidarse en Latinoamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Lufthansa consolidarse en Latinoamérica

En alianza con T21

Por Evangelina del Toro

Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa Group para América del Sur y el Caribe , dijo que entre los desafíos de la compañía se encuentran consolidar su presencia en los grandes aeropuertos en Latinoamérica y ofrecer desde dicha infraestructura por lo menos un vuelo diario a Frankfurt, uno de sus principales hubs en Europa.

“Lo que tenemos por delante es la recuperación de la industria, del sector, de vuelos y quizá no tengamos la misma cantidad previo a la pandemia, pero sí tenemos que consolidar los grandes aeropuertos en Latinoamérica. Tenemos, en el caso de Sao Paulo, los vuelos a Zúrich, como nos pasa en Cancún o en Costa Rica y consolidar eso, pasar a vuelos diarios y revisar qué otros podemos agregar a medida que haya demanda tanto del sector vacacional como del sector corporativo”, expuso.

Bonifatti destacó que a pesar de la crisis sin precedentes derivada de la pandemia de covid-19, ya se puede ver luz al final del túnel.

Actualmente, la aerolínea conecta al 90% de los destinos que tenía al comienzo de la pandemia de la COVID-19 desde sus centros de conexión en Europa. Mientras que, para la región de Latinoamérica, la aerolínea regresará hasta mediados del 2022 a Panamá.

Por su parte, Frank Naeve, vicepresidente de ventas para América, afirmó que el grupo ya alcanzó la estabilidad financiera al conseguir fondos en el mercado y ha decidido concentrar en el sector de aerolíneas.

“Un aspecto importante es contener y reducir costos y en este sentido el Grupo Lufthansa será una compañía más pequeña mirando hacia adelante, pero mantendremos nuestra posición en los mercados de esta región”, dijo.

Recordó que recibieron apoyo financiero de algunos gobiernos pero “es pagar y devolver” a la brevedad posible los prestamos recibidos, los cuales, tienen la finalidad de mantener a la compañía como un consorcio privado de aerolíneas.

Además, mencionó que continuarán invirtiendo en productos y aviones como los de última generación Boeing 787 y 777, así como el Airbus 350, que entrarán en servicio en los próximos años.

Sobre las restricciones de viajes de algunos países, mencionó que aún continúan afectando a la industria, aunque ya se comienza con la reapertura de fronteras.

“Estas se deben de analizar en ambos lados y en la región afectan las perspectivas de viaje hacia Europa y otros lugares. La buena noticia es que gradualmente en Europa se empieza abrir las fronteras de algunos países y esto representa una oportunidad no solo para el grupo y socios comerciales sino en general para la aviación y la industria turística”, dijo.

Tags: LatinoaméricaLufthansa

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Next Post
Pagará Boeing 500 mdd a familiares de víctimas MAX

Pagará Boeing 500 mdd a familiares de víctimas MAX

Prevén reducción de 20% de la planta de tierra de Aeroméxico

Prevén reducción de 20% de la planta de tierra de Aeroméxico

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados