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19/04/2024

Busca Lufthansa consolidarse en Latinoamérica

Redacción A21 / Miércoles, 23 Junio 2021 - 12:13
Entre sus objetivos está operar por lo menos un vuelo diario desde esta región a Frankfurt

En alianza con T21

Por Evangelina del Toro

Felipe Bonifatti, director general de Lufthansa Group para América del Sur y el Caribe , dijo que entre los desafíos de la compañía se encuentran consolidar su presencia en los grandes aeropuertos en Latinoamérica y ofrecer desde dicha infraestructura por lo menos un vuelo diario a Frankfurt, uno de sus principales hubs en Europa.

“Lo que tenemos por delante es la recuperación de la industria, del sector, de vuelos y quizá no tengamos la misma cantidad previo a la pandemia, pero sí tenemos que consolidar los grandes aeropuertos en Latinoamérica. Tenemos, en el caso de Sao Paulo, los vuelos a Zúrich, como nos pasa en Cancún o en Costa Rica y consolidar eso, pasar a vuelos diarios y revisar qué otros podemos agregar a medida que haya demanda tanto del sector vacacional como del sector corporativo”, expuso.

Bonifatti destacó que a pesar de la crisis sin precedentes derivada de la pandemia de covid-19, ya se puede ver luz al final del túnel.

Actualmente, la aerolínea conecta al 90% de los destinos que tenía al comienzo de la pandemia de la COVID-19 desde sus centros de conexión en Europa. Mientras que, para la región de Latinoamérica, la aerolínea regresará hasta mediados del 2022 a Panamá.

Por su parte, Frank Naeve, vicepresidente de ventas para América, afirmó que el grupo ya alcanzó la estabilidad financiera al conseguir fondos en el mercado y ha decidido concentrar en el sector de aerolíneas.

“Un aspecto importante es contener y reducir costos y en este sentido el Grupo Lufthansa será una compañía más pequeña mirando hacia adelante, pero mantendremos nuestra posición en los mercados de esta región”, dijo.

Recordó que recibieron apoyo financiero de algunos gobiernos pero “es pagar y devolver” a la brevedad posible los prestamos recibidos, los cuales, tienen la finalidad de mantener a la compañía como un consorcio privado de aerolíneas.

Además, mencionó que continuarán invirtiendo en productos y aviones como los de última generación Boeing 787 y 777, así como el Airbus 350, que entrarán en servicio en los próximos años.

Sobre las restricciones de viajes de algunos países, mencionó que aún continúan afectando a la industria, aunque ya se comienza con la reapertura de fronteras.

“Estas se deben de analizar en ambos lados y en la región afectan las perspectivas de viaje hacia Europa y otros lugares. La buena noticia es que gradualmente en Europa se empieza abrir las fronteras de algunos países y esto representa una oportunidad no solo para el grupo y socios comerciales sino en general para la aviación y la industria turística”, dijo.

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