Pasar al contenido principal
02/12/2021

Expertos prevén recuperación acelerada en Latinoamérica

Redacción A21 / Viernes, 11 Junio 2021 - 10:43
La región podría recuperar sus niveles prepandémicos en 2023 debido a la resiliencia doméstica de Brasil y México

Derivado de las recuperaciones de los mercados aéreos domésticos de México y Brasil, la consultora ICF prevé que América Latina recupere sus niveles prepandémicos un año antes de lo esperado, para finales de 2023, de acuerdo con un análisis publicado recientemente. 

En su estudio, la consultora señala que en 2023 la región recuperará el 96% del número total de pasajeros que tenía en 2019, mientras que para 2024, ya habrá un crecimiento del 2%. 

Por segmentos, el mercado doméstico en América Latina tardará 4.3 años en recuperarse totalmente , mientras que al internacional le tomará 5.4 años. La región es la segunda con las peores perspectivas de recuperación, sólo por delante de África, que le tomaría, en promedio, 5.9 años regresar a los niveles prepandémicos de número de pasajeros. 

Hace un año, ICF preveía que América Latina podría tardarse más tiempo en recuperar sus niveles. Sin embargo, ahora tiene una visión más optimista de este mercado debido a la resiliencia doméstica de Brasil y México. 

“El transporte aéreo en estos países se ha mantenido mucho mejor de lo que esperábamos a lo largo de la pandemia, lo que significa que deberán ser los primeros en recuperarse una vez que pase la pandemia”, indicó ICF. 

Sin embargo, la inestabilidad política y económica en la región latinoamericana todavía puede provocar que haya una caída en la recuperación de la industria aérea, finalizó la consultora. 

América Latina tiene a tres de sus principales compañías, LATAM, Avianca y Aeroméxico, en proceso de reorganización financiera, además de que diversas aerolíneas regionales más pequeñas han dejado de operar, como es el caso de Interjet en México y TAME en Ecuador.

Facebook comments