• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Extender plazos de Capítulo 11 era un paso necesario

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
10 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Extender plazos de Capítulo 11 era un paso necesario

El anuncio de Grupo Aeroméxico de que busca extender los plazos para presentar y votar el plan de Reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos era necesario y previsible, señalaron fuentes cercanas al proceso.

“La ley que regula el Capítulo 11 establece que la empresa tiene un periodo determinado de exclusividad, en la que es la única que puede proponer un plan de reorganización. Sin embargo, el plazo para presentarlo se puede extender de tiempo en tiempo, conforme se desarrolla el Capítulo 11 y es algo que habitualmente ocurre en procesos tan grandes y complejos”, indicó la fuente.

Ayer, Grupo Aeroméxico presentó una petición para extender 122 días (hasta el 25 de octubre de este año) el periodo para presentar el Plan de Reorganización y de 120 días para el periodo de votación, hasta el 22 de diciembre de 2021. De acuerdo con la aerolínea, las extensiones solicitadas no tendrán perjuicio alguno a los derechos de los deudores.

La necesidad de realizar esta solicitud era totalmente anticipada y de hecho, se veía venir desde que Aeroméxico hizo su segunda extensión, en febrero de este año, indicó el especialista. La solicitud no está relacionada de forma alguna, con la decisión de la Administración Federal de Aviación de degradar a México a Categoría 2, añadió.

“No refleja ningún desarrollo negativo en el procedimiento. Asimismo, no hay límites para el número de extensiones que la compañía puede pedir, pero no se pueden solicitar más allá de los 18 meses, que, en este caso, dado que el inicio del Capítulo 11 fue el 30 de junio de 2020, no puede ir más allá de diciembre de este año. Todo el anuncio es parte del trámite habitual de un proceso de reorganización”, indicó.

En lo que va del año, la Compañía ha avanzado en nueve tareas importantes, como la aprobación de los nuevos contratos colectivos de trabajo con los trabajadores; la renegociación de diversos acuerdos y compras de nuevas aeronaves; la aprobación de paquetes de liquidación para empleados separados de la empresa; la negociación con distintos acreedores y accionistas para evitar procesos de litigación, entre otras.

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

Cae Aeroméxico al tercer lugar global en puntualidad, pese a mejorar desempeño: Cirium

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

9 junio, 2025
Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

Publica Aeroméxico Informe de Sostenibilidad 2024 y destaca avances en uso de SAF

6 junio, 2025
Next Post
Desconocen qué criterio usará FAA para restringir vuelos mexicanos

Desconocen qué criterio usará FAA para restringir vuelos mexicanos

United cerca de concretar orden por 200 aeronaves

United cerca de concretar orden por 200 aeronaves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados