• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Volaris se prepara para posible degradación

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Volaris se prepara para posible degradación

Volaris prevé que sus niveles de operación en vuelos entre México y Estados Unidos no tendrán afectaciones si la Administración Federal de Aviación (FAA) decide degradar al país a Categoría 2, como parte de su auditoría en el Programa de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA). 

“Actualmente operamos al 113% de la capacidad comparado con 2019. Los niveles de operación que tenemos en los Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la Categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes”, señaló la compañía en un comunicado. 

Asimismo, señaló que las únicas operaciones que podrían estar en riesgo son las de su código compartido con la aerolínea estadounidense de bajo costo, Frontier. El acuerdo entre ambas empresas representa únicamente el 0.4% del índice de ocupación de los vuelos de Volaris. 

“En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno”, señaló la compañía. 

En caso de que la FAA degrade la categoría de México —decisión que podría darse en los próximos días— Volaris expresó su disposición para trabajar en conjunto con los reguladores y autoridades de ambos países para que México regrese a Categoría 1 en el corto plazo. 

“Volaris cree firmemente en las autoridades y en el enorme progreso logrado durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense”, dijo la compañía. 

La FAA encontró 28 deficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos hallazgos, aunque ya han sido subsanados por el gobierno mexicano podrían degradar a México a Categoría 2 en los próximos días, congelando el crecimiento de las aerolíneas mexicanas en Estados Unidos.

Lee más: México repitió errores de hace 10 años en auditoría de FAA

Tags: Categoría 2FAAVolaris

Noticias Relacionadas

Pide NBAA priorizar la seguridad en nueva regulación para drones en EU

8 octubre, 2025
Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

8 octubre, 2025
Lanza FAA nuevo sistema NOTAM con plataforma en la nube

Lanza FAA nuevo sistema NOTAM con plataforma en la nube

3 octubre, 2025
Obliga cierre de Gobierno en EU a la FAA a suspender a 11 mil empleados

Obliga cierre de Gobierno en EU a la FAA a suspender a 11 mil empleados

2 octubre, 2025
Next Post
Ryanair podría adquirir 100 aviones MAX

Ryanair podría adquirir 100 aviones MAX

LATAM y Azul finalizan código compartido

LATAM y Azul finalizan código compartido

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados