• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

LATAM y Azul finalizan código compartido

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

LATAM y Azul finalizan código compartido

LATAM Airlines Brasil dio por finalizado el acuerdo de código compartido con Azul Linhas Aéreas en vista de la recuperación que está teniendo la industria aérea de Brasil. 

El acuerdo de código compartido terminará a partir del 22 de agosto de este año, de acuerdo con un comunicado enviado por LATAM. De acuerdo con Jerome Cadier, director general de la compañía en Brasil, la alianza no dio los resultados esperados durante los primeros meses de 2021. 

Además, LATAM ya vuelve a operar todos sus destinos domésticos desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, así como varias rutas desde el Aeropuerto Internacional de Congonhas y prevé el lanzamiento de nuevos servicios en los próximos meses. 

De cara a esto, LATAM prevé recuperar el 90% de su capacidad prepandémica para diciembre de este año, por lo que “el acuerdo de código compartido ya no tiene mucho sentido”, indicó Cadier.

Azul, por su parte, señaló que la decisión de LATAM no afecta sus planes a futuro y que está analizando las posibilidades de consolidación en el mercado regional, además de que la actual crisis por la pandemia del covid-19 le ha permitido salir como una aerolínea fortalecida y líder regional en términos de liquidez. 

Ambas compañías anunciaron el inicio de su código compartido en junio del año pasado, como medida para hacer frente a la caída de la demanda en Brasil tras el impacto inicial por la pandemia.

Tags: Azul Linhas AéreasBrasilLATAM Airlines Brasil

Noticias Relacionadas

Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

21 agosto, 2025
Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

15 agosto, 2025
Obtiene Azul 650 mdd para capitalizarse mientras opera bajo el Capítulo 11

Obtiene Azul 650 mdd para capitalizarse mientras opera bajo el Capítulo 11

6 agosto, 2025
Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

Advierten que reforma tributaria en Brasil encarecerá los vuelos hasta un 25%

16 junio, 2025
Next Post
Degrada FAA a México

Degrada FAA a México

Caída a Categoría 2 tendrá graves afectaciones en industria: Canaero

Caída a Categoría 2 tendrá graves afectaciones en industria: Canaero

Más Leídas

  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados