Pasar al contenido principal
16/01/2022

Bloquea Unión Europea vuelos bielorrusos

Redacción A21 / Lunes, 24 Mayo 2021 - 16:32
La decisión surge luego de que Bielorrusia forzara el aterrizaje de un vuelo y detuviera un periodista que iba a bordo

Luego de que Bielorrusia forzara el aterrizaje de un vuelo de Ryanair y detuviera un periodista que iba a bordo, la Unión Europea lanzó nuevas sanciones contra el gobierno de este país, y en concreto, acordó prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías bielorrusas y que puedan aterrizar en aeropuertos de la Unión.

Asimismo, la Unión pidió que las compañías europeas eviten sobrevolar Bielorrusia. El día de ayer, el gobierno bielorruso forzó al avión de Ryanair a aterrizar en su capital, Minsk, para detener al periodista Roman Protasevich. Cabe señalar que el vuelo iba de Atenas, Grecia, a Vilna, Lituania. 

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido tomó una decisión similar hoy: suspendió el permiso de operación para la aerolínea nacional de Bielorrusia, Belavia y pidió a las compañías aéreas de su país evitar el espacio aéreo bielorruso. Otras dos compañías de carga, TransAVIA export Airlines y Rubystar, se verán impactadas por las medidas.

Al momento, el gobierno francés solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que suspenda todos los vuelos internacionales sobre el espacio aéreo bielorruso. 

Por su parte, el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, llamó a una reunión urgente de los 36 representantes diplomáticos del Consejo de la OACI para analizar el incidente del vuelo FR4978 de Ryanair.

Facebook comments