La aerolínea irlandesa Ryanair registró una pérdida neta récord de 815 millones de euros (989 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal 2020-2021, luego de que las restricciones aéreas por la pandemia de covid-19 redujeran sus niveles de tráfico en un 81%.
De acuerdo con el transportista, el último año ha sido el más difícil en sus 35 años de trayectoria, luego de presentar por primera vez números en rojo desde 2009 y los peores resultados en su historia.
Pese a esto, Michael O’Leary, presidente de la aerolínea, dijo que hay señales de recuperación para la segunda mitad del 2021 si se mantiene el pronóstico de que la mayoría de la población europea será vacunada para septiembre de este año.
El directivo informó que, tan solo en la primera semana de abril, la aerolínea recibió menos de medio millón de reservas; seis semanas después, registró 1.5 millones. Para 2022, Ryanair prevé transportar entre 80 y 120 millones de pasajeros.
“Creo que si estas tendencias continúan, seremos razonablemente optimistas hacia un segundo trimestre muy fuerte de recuperación del tráfico. El año fiscal 2022 sigue siendo un desafío, con incertidumbre sobre cuándo y dónde se aliviarán los cierres de Covid y las restricciones de viaje”, agregó O’Leary.
Facebook comments