Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aumentan pasajeros disruptivos en EUA

Redacción A21 / Martes, 4 Mayo 2021 - 12:57
Se han reportado cerca de mil 300 casos en lo que va del año

En lo que va del año, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha registrado un incremento anormal en el número de pasajeros disruptivos a bordo de aviones, con cerca de mil 300 casos en lo que va del año. 

El incremento es considerable si se toma en cuenta que en promedio, la FAA tenía entre 100 y 150 casos formales de pasajeros disruptivos antes de la pandémica. Ahora, los mil 300 casos se han dado en un momento en el que el número total de viajeros es mucho menor como consecuencia de una menor demanda.

Para hacer frente al incremento en el número de pasajeros disruptivos, Steve Dickson, administrador de la FAA, dijo que se extenderá indefinidamente la política de tolerancia cero a pasajeros conflictivos iniciada en enero de este año. Asimismo, señaló que la mayor parte de los casos son de personas que no quieren usar los cubrebocas a bordo de aeronaves. 

Por ejemplo, en un vuelo en Fort Lauderdale, Florida, hubo una pelea entre pasajeros porque uno de ellos se negó a usar un cubrebocas; en Washington, un viajero fue escoltado fuera de la aeronave luego de discutir con un sobrecargo sobre el mismo tema. En Alaska, Alaska Airlines colocó en su lista negra a un senador por rehusarse a cumplir con los requerimientos federales del uso de mascarilla. 

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos extendió el mandato que hace obligatorio el uso de cubrebocas en todos los medios de transporte, incluido el aéreo, hasta septiembre de 2021. 

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte, desde febrero tiene reportes de dos mil pasajeros que se han rehusado a usar una mascarilla a bordo de los distintos sistemas de transporte en los Estados Unidos. 

La tolerancia cero por parte de la FAA incluye que los pasajeros disruptivos puedan enfrentar cargos criminales, multas de hasta 35 mil dólares y no poder abordar de por vida determinadas aerolíneas.

Facebook comments