Pasar al contenido principal
08/05/2021

Extiende EUA obligatoriedad de cubrebocas en vuelos

Redacción A21 / Lunes, 3 Mayo 2021 - 11:52
Las aerolíneas tendrán podrán negar el abordaje a las personas que no usen mascarilla

El gobierno de los Estados Unidos extendió el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte aéreo hasta el 13 de septiembre del 2021, anunció la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). 

Todas las personas que viajen a bordo de un avión hacia o dentro de los Estados Unidos (así como en cualquier otro medio de transporte en este país) deberá usar un cubrebocas durante todo el trayecto.

En caso de que un pasajero se niegue a usar un cubrebocas, la aerolínea tiene el derecho de negar el abordaje. Asimismo, el gobierno estadounidense tiene la posibilidad de multar a la persona que viole la medida con cargos que van desde los 250 dólares hasta los mil 500 dólares. 

“El requerimiento federal de cubrebocas en todo el sistema de transporte existe para minimizar el contagio del covid-19 en el transporte público. Continuaremos trabajando de cerca con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar la necesidad de estas directivas y reconocer el nivel de cumplimiento por parte de las personas hasta ahora”, señaló Darby LaJoye, portavoz de la TSA. 

En Estados Unidos, cerca de cien millones de personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el covid-19. sin embargo, las autoridades recomiendan seguir utilizando mascarillas cuando se comparte espacio con otras personas.

Facebook comments