Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pasaporte de salud europeo estaría listo este verano

Redacción A21 / Martes, 13 Abril 2021 - 18:00
El documento será gratuito y estará disponible en formato digital y físico

Didier Reynders, comisionado de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo anunció que el certificado verde digital de la Unión Europea estaría listo para su uso a finales de junio. 

Este certificado servirá como una acreditación para que el pasajero compruebe que ha sido vacunado contra covid-19, que ha obtenido una prueba negativa de la enfermedad, o que se ha recuperado de la infección del virus, facilitando los viajes aéreos dentro del continente europeo durante la pandemia.

Queremos asegurarnos de que todos los ciudadanos de la UE reciban el mismo trato cuando los Estados miembros levanten las restricciones a la libre circulación para los titulares de vacunas, certificados de recuperación o de prueba”, señaló Reynders. 

El mes pasado, el Parlamento presentó este certificado, indicando que el documento debe ser gratuito y estar disponible en formato digital, por medio de un código QR para dispositivos móviles, o en papel. 

La propuesta indica que los 27 países miembros del bloque tendrán que reconocer las vacunas aprobadas para su aplicación en los distintos países del continente, pero también podrían reconocer otras (como la vacuna rusa Sputnik V). 

De acuerdo con Reynders, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia, el documento ya no será necesario, sin embargo, en caso de una nueva emergencia sanitaria, se podrá recuperar el uso del documento. 

Facebook comments