Pasar al contenido principal
25/04/2024

Prepara Viva Air expansión internacional

Paola Flores / Lunes, 29 Marzo 2021 - 23:41

La aerolínea colombiana Viva Air planea el lanzamiento de cuatro rutas internacionales a México y los Estados Unidos hacia junio de 2021: Medellín-Cancún, Medellín-Ciudad de México, Medellín-Orlando, y Bogotá-Ciudad de México.

Félix Antelo, director de la aerolínea, calificó esto como un “gran desafío”, dadas las desafiantes condiciones por las que aún atraviesa la industria aérea como consecuencia de la pandemia.

“Ahora en pandemia, todas las aerolíneas están cerrando rutas o devolviendo aviones, pero nosotros estamos creciendo. Es un gran desafío”, declaró el directivo Antelo a A21.

Asimismo, Antelo destacó que Viva Air es la única aerolínea de Colombia que recurrió a la reestructuración o a un Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esto se logró gracias a la rápida implementación de un plan de contingencia que incluyó recortes salariales, solicitudes de licencias no remuneradas, renegociaciones con aeropuertos, proveedores, bancos, entre otros, para hacer frente a la deuda.

“Salimos proporcionalmente más fortalecidos de la crisis, que sin duda ha sido la peor en la historia de la aviación, todo ello gracias al modelo de bajo costo, el cual resultó ser la vía correcta”, explicó Antelo.

La aerolínea realizó certificaciones en protocolos de bioseguridad, tanto en Colombia como en Perú, como una estrategia para recobrar la confianza del pasajero en la empresa.

El directivo señaló que la compañía promedió un 30% más de demanda en marzo, comparada con el mismo periodo de 2019, augurando que las cifras se mantendrán positivas para el resto del año.

Antelo enfatizó que, antes de buscar otros destinos tanto en México como en otros países, la empresa se enfocará en consolidar su oferta actual y posteriormente buscarán incrementar las frecuencias internacionales, con el objetivo de tener hasta un vuelo diario a la Ciudad de México. La pandemia genera mucha incertidumbre, por lo que procuran ser “más realistas” con sus expectativas de crecimiento, puntualizó el directivo.

Actualmente la aerolínea colombiana ofrece tres rutas internacionales: Medellín-Lima (Perú), Medellín- Miami (Estados Unidos) y Bogotá - Lima.

Durante cerca de seis meses, Colombia y Perú cerraron sus fronteras en un esfuerzo para contener la pandemia covid-19, obligando a que Viva Air quedara en tierra, dejando de percibir más de 100 millones de dólares en ingresos durante el periodo de cierre.

Facebook comments