Pasar al contenido principal
29/03/2024

Desarrollaría Boeing aeronave de hidrógeno

Redacción A21 / Domingo, 28 Marzo 2021 - 18:23
buscan desarrollar una forma sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja

La empresa emergente australiana Hypersonix Launch Systems firmó un acuerdo de investigación con Boeing para desarrollar un vehículo espacial hipersónico impulsado por hidrógeno.

El vehículo sería utilizado como lanzadera reutilizable para colocar satélites en la órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), utilizando motores scramjet Hypersonix SPARTAN.

“Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja”, dijo Michael Smart, director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix.

Los motores SPARTAN son capaces de generar el empuje necesario para alcanzar velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, aseguró Smart, y añadió que Boeing, al poseer diseños de fuselajes de alta velocidad, son socios ideales para lograr este objetivo.

Esta no sería la primera vez que el fabricante estadounidense se involucra en el desarrollo de aeronaves más rápidas que el sonido. En el pasado ha experimentado con los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4.

Facebook comments