Pasar al contenido principal
11/05/2021

Reducen Aerolíneas capacidad en 9%

Redacción A21 / Lunes, 22 Marzo 2021 - 12:39
Sin embargo, algunos mercados han aumentado su capacidad

La consultora británica OAG informó que las aerolíneas a nivel mundial disminuyeron su capacidad de asientos programada para abril, pasando de alrededor de 309 millones de asientos (previstos a inicio de marzo), a 284 en la semana del 22 al 27 de marzo, es decir, un recorte del 9%.

Sin embargo, algunos mercados en recuperación han aumentado su capacidad, como por ejemplo la región de Europa Occidental. De acuerdo con cifras de OAG, pese al incremento de casos por covid-19, registró un alza de 13% en comparación con la semana anterior.

En otros mercados del viejo continente, destaca el crecimiento del 32% en los asientos vendidos desde y hacia España, luego que líneas como Vueling e Iberia agregaran capacidad para la temporada de pascua. 

“Hay un crecimiento considerable de la capacidad en varios mercados europeos esta semana, en parte antes de la temporada de Pascua y también quizás una falsa esperanza de recuperación antes de los últimos brotes de COVID en todo el continente”, dijo John Grant, analista de OAG.

En cuanto a América del Sur, la parte alta experimentó un aumento del 8%, con 70 mil asientos adicionales, la gran mayoría de ellos ubicados en Colombia (con Avianca y Viva Air Colombia); en contraparte, la zona más al sur del continente retiró 150 mil lugares para esta semana, acumulando en tres semanas un recorte del 25% de toda la capacidad. 

Si bien el reporte indica recuperaciones a nivel doméstico o dentro del continente, como es el caso de Europa, OAG informó que la confianza en la capacidad internacional no es tan fuerte y podría verse recuperada hasta 2024. 

La industria de las aerolíneas siempre ha sido irracional, lo que quizás la convierte en una industria tan fascinante y emocionante. En solo siete días, hemos pasado de mensajes positivos, recuperaciones aceleradas por la aplicación de vacunas, hasta noticias de nuevos bloqueos, suspensión de lanzamientos de vacunas y comentarios extremadamente positivos sobre la demanda futura”, finalizó Grant.

Facebook comments