Transat AT, empresa matriz de la aerolínea canadiense Air Transat, suspendió sus operaciones temporalmente hasta mediados de junio, como resultado de las medidas del gobierno para detener la propagación de la pandemia de covid-19.
Aunado a ello, la compañía anunció que trabaja para asegurar el financiamiento de la empresa en caso que se cancele el acuerdo de adquisición por parte de Air Canada.
“Reanudaremos cuando el volumen europeo se recupere durante el verano, que probablemente será a mediados de junio. Y estamos finalizando nuestro plan para construir a partir de ahí”, declaró el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache.
Cabe señalar que el gobierno de Canadá anunció que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat acordaron cancelar los servicios aéreos a todos los destinos del Caribe y México, hasta el 30 de abril.
Following the federal government's announcement - Transat temporarily suspends all its scheduled flights and launches an operation to repatriate its customers.
Read the press release: https://t.co/deOyDLnLc5 pic.twitter.com/7WtiQzwwtn
— Air Transat (@airtransat) January 29, 2021
Luego de ello, el directivo de Air Transat declaró que el futuro es incierto.
En ese sentido, la aerolínea notificó que necesitará al menos 500 millones de dólares en financiamiento a largo plazo si no se completa el acuerdo con Air Canada. Asimismo podría verse obligada a recurrir a préstamos federales si el trato fracasa.
Air Transat ha estado en conversaciones con el gobierno sobre cómo recurrir al Servicio de Financiamiento de Emergencia para Grandes Empleadores, también conocido como LEEFF, y podría obtener un préstamo para este mes, dijo Eustache.
Con ello, la línea no tendría que emitir reembolsos a los pasajeros a los que se les ofrecieron cupones por vuelos cancelados si decide aprovechar el programa LEEFF.
Facebook comments