Pasar al contenido principal
11/05/2021

AirAsia lanzaría negocio de taxis aéreos en 2022

Redacción A21 / Martes, 9 Marzo 2021 - 13:07
utilizaría vehículos quadcopter

La aerolínea malasia AirAsia Group busca diversificar sus negocios mediante el lanzamiento de un servicio de taxis aéreos para el próximo año. 

Durante el Foro Económico de la Juventud de Malasia 2021, el director ejecutivo y cofundador de la compañía, Tony Fernandes, expresó que espera que los viajes aéreos se recuperen a medida que las naciones de todo el mundo lleven a cabo programas de vacunación masiva.

“Estamos trabajando en eso (taxis aéreos) en este momento (...) AirAsia no está muy lejos del negocio de los taxis aéreos. Creo que estamos a un año y medio de su lanzamiento”, agregó el directivo. 

En ese sentido, los taxis voladores que utilizará para estos servicios serían del tipo quadcopter (impulsados por cuatro motores), con capacidad para transportar hasta cuatro personas.

Por otro lado, AirAsia anunció una colaboración con la agencia estatal Centro de Innovación y Creatividad Global de Malasia (MaGIC), para desarrollar un servicio de entrega de drones urbanos. 

En medio de la diversificación del negocio, la aerolínea reportó una quinta pérdida trimestral consecutiva en noviembre, y ha buscado recaudar 2.5 millones de ringgit (613 mil 95 millones de dólares) en préstamos o inversores.

Facebook comments