Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desaparece Interjet de registros estadísticos de SCT

Daniel Martíne… / Lunes, 1 Marzo 2021 - 11:52
operó sus últimos vuelos comerciales el 10 de diciembre del 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no contabilizó a Interjet como una aerolínea activa en los últimos resultados estadísticos mensuales de transporte de pasajeros en el país, luego de que la aerolínea no operara un solo vuelo comercial durante enero. 

La aerolínea operó sus últimos vuelos comerciales el 10 de diciembre del 2020. En los resultados estadísticos de ese mes, la SCT destacó que se encontraban incompletos debido a que ABC Aerolíneas S.A. de C.V. no había entregado su reporte estadístico para el último mes del año. 

Para enero, sin embargo, la SCT ya no dio ningún aviso sobre el estatus actual de Interjet y sencillamente dejó de contabilizar a la empresa como un operador en el mercado aéreo doméstico e internacional. 

De tal forma, para enero de 2021, la industria aérea mexicana tiene siete operadores domésticos: Aéreo Calafia, Aeromar, Grupo Aeroméxico, Magnicharters, Transportes Aéreos Regionales, Viva Aerobus y Volaris. 

En 2020, Interjet transportó tres millones 551 mil pasajeros, de los cuales, el 93% se dio entre los meses de enero y marzo, previo a la crisis por la pandemia del covid-19. A partir de entonces, sus resultados operativos se desplomaron, la aerolínea perdió su flota de aviones Airbus, dejó de operar internacionalmente, y, en noviembre y diciembre, detuvo repetidas veces todas sus operaciones comerciales.

Facebook comments