Pasar al contenido principal
15/04/2021

Suspenderá Rolls-Royce división aeroespacial civil 2 semanas

Redacción A21 / Martes, 9 Febrero 2021 - 14:04
la medida afectará a 19 mil empleados

La empresa Rolls-Royce propuso cerrar temporalmente su unidad aeroespacial civil durante dos semanas este verano, como una medida para la reducción de costos y sanear las finanzas afectadas por el impacto de la pandemia.

Luego de la decisión, el fabricante de motores inició conversaciones con sindicatos referente al cierre y la reducción de gastos en las fábricas, ya que la medida afectará al salario de 19 mil empleados que emplea en esta división o el 40% de su fuerza laboral total.

“A medida que continuamos administrando nuestra base de costos en respuesta al impacto continuo de la pandemia covid-19 en todo el sector de la aviación comercial, estamos proponiendo un cierre operativo de dos semanas de la industria aeroespacial civil durante el verano”, declaró la compañía a sus empleados.

El mes pasado, Rolls-Royce expresó que las nuevas variantes de coronavirus estaban creando incertidumbre adicional; como consecuencia, redujo su pronóstico de horas de vuelo de motor en aproximadamente 55%, con respecto a los niveles previos al covid-19.

La compañía proyectó durante enero una salida libre de efectivo de alrededor de dos mil millones de libras (2.7 mil millones de dólares) durante este año, luego de las nuevas restricciones de vuelo de larga distancia.

Sin embargo, por separado, el fabricante planea aumentar en un 10% la productividad y eficiencia en sus operaciones civil-aeroespacial en el Reino Unido.

Facebook comments