Pasar al contenido principal
18/04/2024

Introduce EUA cuarentenas obligatorias

Redacción A21 / Jueves, 21 Enero 2021 - 14:56
El plan continúa en desarrollo

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todos los viajeros internacionales que lleguen a este país deberán cumplir una cuaentena obligatoria de 10 días. Además, firmó una orden ejecutiva en la que obligó al uso de cubrebocas permanente en el transporte aéreo.

Ambas medidas son uno de los primeros actos oficiales del nuevo mandatario, con las que busca contener la propagación del covid-19 en la nación.

“Además de que todos deberán usar cubrebocas, todos los que vuelen a los Estados Unidos provenientes de otro país deberán presentar una prueba negativa previo al abordaje y entrar en cuarentena una vez que lleguen al país”, señaló Biden.

Estas medidas se unen a una de las últimas impulsadas por Donald Trump, de pedir que todos los viajeros internacionales lleguen con un resultado negativo de covid-19 a partir del 26 de enero. Sin embargo, el tema de las cuarentenas fue sólo un anuncio y todavía quedan detalles por pulir.

Los sindicatos de la industria aérea expresaron su agrado ante la decisión del uso permanente de cubrebocas, tal es el caso de la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA - CWA), quien dio la bienvenida al enfoque para hacer frente al coronavirus.

“Las máscaras son de vital importancia para la salud de todos a bordo y una medida de seguridad especialmente necesaria en nuestro espacio de trabajo, donde el distanciamiento social adecuado no es una opción”, declaró Sara Nelson, presidenta del gremio.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), se dijo de acuerdo con el nuevo mandato, ya que la acción es clave para proteger a los trabajadores, restableciendo la confianza pública en la red de transporte y reconstruyendo la economía estadounidense.

Sin embargo, ni aerolíneas ni sindicatos han hecho saber su posición con respecto a la cuarentena obligatoria en Estados Unidos, aunque han mostrado su rechazo a este tipo de medidas en otros países. 

Facebook comments