• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde México conectividad aérea por crisis

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde México conectividad aérea por crisis

Hasta noviembre de 2020, México había perdido 151 rutas aéreas, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19, de las cuales 71 eran internacionales y 80 domésticas, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). 

De acuerdo con el listado publicado por la AFAC, Interjet perdió 76 de las 85 rutas aéreas que ofertaba hasta noviembre. Sin embargo, esta cifra se incrementó posteriormente durante el mes de diciembre, cuando dejó de operar totalmente (a partir del 11 de diciembre). Actualmente, los trabajadores de la aerolínea se encuentran en huelga y la empresa no tiene una fecha prevista para reiniciar sus vuelos.  

Asimismo, Grupo Aeroméxico ha dejado de operar 44 rutas aéreas (15 domésticas y 29 internacionales), como resultado de la pandemia del covid-19. Mientras que algunas volverán a ser atendidas, con el paso del tiempo y de la recuperación de la industria aérea, otras han sido permanentemente canceladas como el vuelo Ciudad de México-Panamá. 

Volaris también dejó de operar 13 rutas en el mercado doméstico, de acuerdo con el listado de la AFAC; Transportes Aéreos Regionales dejó de volar nueve rutas; Calafia Airlines cuatro rutas y Aeromar tres. 

Sin embargo, las mismas cifras presentadas por la AFAC presentan diferencias estadísticas, sin que la agencia otorgue una razón para esto. 

En los listados “Total Operaciones Domésticas” y ”Total Operaciones Internacionales” de noviembre del 2020, la AFAC señaló que el mercado aéreo mexicano pasó de tener 218 y 114 rutas respectivamente a 189 y 89, una pérdida de 54 rutas aéreas únicamente.

Tags: conectividadCOVIDMéxico

Noticias Relacionadas

Vuelos a vista de pájaro

10 abril, 2025
Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

Recupera aviación global su capacidad tras cinco años de la pandemia: OAG

26 marzo, 2025

La transformación de la industria aérea tras el COVID-19: Un análisis a cinco años

24 marzo, 2025
Registra Boeing uno de sus niveles más bajos de entregas en 2024

Registra Boeing uno de sus niveles más bajos de entregas en 2024

16 enero, 2025
Next Post
Turismo perdió 140 millones de empleos en 2020

Turismo perdió 140 millones de empleos en 2020

Dejarían de fabricar el Dash 8-400

Dejarían de fabricar el Dash 8-400

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados