Pasar al contenido principal
25/04/2024

Reinicia Copa Airlines operaciones con el MAX

Redacción A21 / Miércoles, 30 Diciembre 2020 - 11:57

Copa Airlines reinició el pasado 29 de diciembre sus operaciones comerciales utilizando su flota de aviones Boeing 737 MAX.

La aerolínea panameña operó la ruta entre Ciudad de Panamá y San José (Costa Rica) utilizando su flota de aviones MAX en días consecutivos.

Previamente, la aerolínea había informado que reiniciaría sus operaciones comerciales con el MAX hasta el 4 de diciembre y que lo haría en rutas de más largo alcance, con destinos como San Francisco y Los Ángeles, en California, así como Buenos Aires en Argentina y Montevideo, en Uruguay.

Copa Airlines es la cuarta aerolínea en operar el Boeing 737 MAX, luego de que este permaneciera en tierra durante 20 meses tras dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía.

Las primeras aerolíneas en operar este avión fueron GOL, en Brasil, Aeroméxico, en México y American Airlines en Estados Unidos. Copa Airlines es, sin embargo, la primera en volar internacionalmente con esta aeronave.

En América Latina solo hay una aerolínea más que no ha operado el MAX: Aerolíneas Argentinas. A nivel mundial, las autoridades de aviación civil no han recertificado al MAX.

Facebook comments