• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Nueva Alitalia no volará a México

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Nueva Alitalia no volará a México

Francesco Caio y Fabio Lazzerini, presidente y CEO respectivamente de la nueva Alitalia o Ita (Transporte Aéreo de Italia) presentaron su plan industrial 2021-25 para la compañía, en donde no se contempla el vuelo diario a México que tenía la antigua aerolínea. 

Para el primer año de operaciones, previsto en abril 2021, atenderá 61 rutas con 52 aviones en flota, la cual pretenden aumentar a 110 para 2025; entre sus primeras rutas fuera de Italia se encuentran destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Japón, entre otros.

En el aspecto laboral, estima contar con aproximadamente cinco mil 500 trabajadores, la mitad de los que participaban en Alitalia. 

“Los objetivos de Ita para 2025 prevén tres mil 400 millones de euros en ingresos, 93 rutas, un EBIT del 7%, 80 aviones de nueva generación y 9.500 empleados”, expresó Fabio Lazzerini, nuevo directivo de Ita. 

Siguiendo con su plan industrial y esperando que el sector se recupere, las terminales de Fiumicino y Linate son centrales, mientras que Malpensa podría ser utilizado como un centro de carga. 

Para el despegue de Ita, Lazzerini contempló las alianzas con grupos como Delta, Air France – KLM, así como la línea Lufthansa, en donde, de acuerdo con el directivo, “se parte desde una hoja en blanco”. 

Esta nueva compañía es 100% propiedad del estado, y su nacionalización llegó con la asignación por parte del Ministerio de Economía de 3 mil millones de euros previstos para su relanzamiento.

Tags: AlItaliaNueva Alitalia

Noticias Relacionadas

Italia, único país europeo donde aerolíneas extranjeras dominan mercado local

Italia, único país europeo donde aerolíneas extranjeras dominan mercado local

28 julio, 2023
Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

3 abril, 2023
Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

3 abril, 2023
Declara Comisión Europea ilegal préstamo para Alitalia

Declara Comisión Europea ilegal préstamo para Alitalia

28 marzo, 2023
Next Post
Recibe Uganda Airlines nuevo A330neo

Recibe Uganda Airlines nuevo A330neo

¿Adiós a Interjet, hola a Mexicana?

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados