Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Interjet vuelos por falta de efectivo

Paola Flores / Viernes, 11 Diciembre 2020 - 12:16
Es la tercera ocasión en menos de dos meses que cancela vuelos por falta de efectivo para adquirir turbosina

Hoy 11 de diciembre, la aerolínea Interjet canceló todas sus operaciones por falta de efectivo para suministrar combustible.

A21 confirmó que la aerolínea no operará sus diez vuelos programados: México-Cancún, Cancún-México, México-Cozumel, Cozumel-México, México-Monterrey, Monterrey-México, México-Mérida, Mérida-México y México-Cancún, Cancún-México. 

Es la tercera ocasión en menos de dos meses que Interjet cancela sus vuelos por falta de efectivo para adquirir turbosina. La primera fue entre el 1 y 2 de noviembre, afectando a tres mil 099 pasajeros, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La segunda vez fue del 28 de noviembre al tres de diciembre. De acuerdo con la Profeco, hasta el 30 de noviembre, Interjet canceló 62 vuelos afectando a tres mil 756 pasajeros. Posterior a esta fecha, la institución gubernamental no actualizó sus datos. 

En esta segunda ocasión, la aerolínea no avisó a sus colaboradores ni a sus clientes sobre la cancelación de los vuelos. Se enteraban de la suspensión de los vuelos al llegar al aeropuerto. 

Aunado a ello, trascendió que el sindicato representante de los colaboradores, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores (CTM) mantuvo una reunión ayer con los directivos de la compañía, quienes se comprometieron nuevamente a pagar hoy dos quincenas y los vales de despensa para los empleados de Interjet. 

No obstante los trabajadores, a quienes se les adeudan cinco quincenas así como vales y otras prestaciones correspondientes, expresaron la falta de credibilidad de la compañía. 

En caso de incumplir el acuerdo, la Sección 15 abriría nuevamente la votación para estallar la huelga el próximo jueves 17 de diciembre, con posibilidades de estallar al día siguiente a las 12:48 pm o extenderse hasta el viernes 8 de enero. 

“Considerando que también ya ha sido demasiado tiempo y promesas incumplidas, esperan que este viernes sea el día prometido. Pide el sindicato estén preparados para tomar una decisión en caso que no cumplan nuevamente”, indicaron las fuentes cercanas. 

Esto ha trascendido entre los mismos trabajadores, ya que tanto el sindicato, como la compañía, no han emitido ningún comunicado oficial que haga corroborar tal información.

Facebook comments