Pasar al contenido principal
08/03/2021

British se despide de su último B747

Redacción A21 / Viernes, 11 Diciembre 2020 - 17:43
será preservado para que las generaciones futuras lo conozcan

Este viernes, British Airways despidió su último Boeing 747, el cual fue enviado del aeropuerto de Cardiff a St. Athan, donde estará al cuidado de eCube Solution, para ser preservado. 

El julio, la aerolínea británica expresó que la crisis por la pandemia covid-19 aceleró el retiro de sus 31 aviones B747. La aeronave en cuestión, matrícula G-BYGC, entró a la aerolínea en enero de 1999 y operó 11 mil 049 vuelos. 

De tal forma, hoy se llevó a cabo el último vuelo de un B747 de British Airways, el cual fue despedido por ingenieros que mantenían al jet en funcionamiento; voló alrededor de la costa de Gales, antes de aterrizar en el aeródromo comercial St Athan, donde fue recibido por audiencia, tripulación, entre otros miembros de la aerolínea. 

La aeronave permanecerá con su librea BOAC, planeando que se convierta en un recordatorio permanente que el avión fue parte de British Airways durante 50 de sus 100 años de vida. 

"Pero aunque sin duda extrañaremos su majestuosa presencia en los cielos, saber que nuestro último 747 se conservará para que las generaciones futuras lo disfruten en un nuevo hogar en Gales nos da un gran sentido de orgullo y es un final apropiado para este capítulo de British Historia de Airways“, expresó Sean Doyle, CEO de British. 

Recientemente British notificó que dos de sus 747 encontraron nuevos hogares; uno se encontrará en el aeropuerto de Cotswold abierto al público a partir de la primavera del 2021, y el segundo comenzará una nueva vida en el aeródromo de Dunsfold, disponible para entrenamiento y proyectos de filmación. 

British pretende reemplazar la flota de B747 con los nuevos Boeing 777X.

Facebook comments