Pasar al contenido principal
29/03/2024

Argentina autoriza vuelos de 23 aerolíneas extranjeras

Redacción A21 / Jueves, 5 Noviembre 2020 - 10:48

El gobierno de Argentina autorizó a 23 aerolíneas extranjeras para que vuelvan a operar vuelos comerciales a su país, luego de más de medio año de cierre total como medida para prevenir la expansión de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con medios locales, las aerolíneas que ya podrán aterrizar en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires son: Boliviana de Aviación, Qatar Airways, KLM, LATAM Chile, Lufthansa y American Airlines.

Asimismo, otras aerolíneas autorizadas para regresar al país sudamericano son United Airlines, Air France, British Airways, LATAM Perú, Aeroméxico, Sky Airline Perú, Ethiopian Airlines y LATAM Brasil, entre otras.

Argentina amplió su permisividad para la llegada de vuelos internacionales como una medida para atraer el turismo extranjero en el futuro próximo.

Sin embargo, por ahora se mantienen las restricciones que señalan que los únicos viajeros que pueden entrar al país son los que vuelan por motivos laborales, quienes deben presentar una aprobación de la embajada argentina de cada país.

Una vez que se abran las fronteras argentinas al turismo extranjero, los viajeros deberán presentar una declaración jurada electrónica, descargar la aplicación CUIDAR en sus teléfonos celulares que permitirá su rastreo por las autoridades sanitarias y presentar un test PCR negativo que tenga una vigencia menor a las 72 horas.

Facebook comments