Pasar al contenido principal
18/04/2024

Analiza Interjet abrir nuevas rutas

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 20:29

Hoy lunes 19 de octubre, la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla anunció que Interjet lanzaría dos nuevas rutas internacionales y una nacional desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Sedán en Puebla. Sin embargo, la vocería de la misma aerolínea confirmó posteriormente a A21 que estos planes aún no se concretan y que dependen de la recuperación de la industria aérea y de la demanda, tras la pandemia por el covid-19.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, a partir de diciembre, la aerolínea de bajo costo unirá a Puebla con Acapulco (Guerrero), con tres vuelos semanales, y a las ciudades de Nueva York y Houston (Estados Unidos), con un vuelo diario, utilizando su flota de aviones Sukhoi Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros. La presentación de la ruta puede verse en este video. Por su parte, la vocería de Interjet señaló que la apertura de estas rutas no sería en el corto plazo.

Actualmente, Interjet tiene una flota operativa de cinco aviones SSJ100. Sin embargo, ni el gobierno de Puebla, ni el director ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, especificaron cómo podrá realizar el vuelo entre Puebla y Nueva York, ya que los aviones no tienen el alcance necesario.

El alcance operativo de la versión básica de los SSJ100, como la que posee Interjet, es de tres mil 048 kilómetros, mientras que la distancia entre el Aeropuerto de Puebla y la ciudad de Nueva York, la cual está a más de tres mil 300 kilómetros de distancia, por lo que sería necesaria una escala técnica en algún punto intermedio. Asimismo, en el anuncio gubernamental no especificó a qué aeropuerto de Nueva York llegaría: John F. Kennedy, Newark o LaGuardia.

Al respecto del tema de los Sukhoi, la vocería de Interjet confirmó que, para que haya una ruta directa entre Puebla y Nueva York, deben de llegar equipos más grandes.

La presentación se dio en un evento de apertura realizado en la ex Hacienda de Chautla, donde contó con la participación del gobernador, Miguel Barbosa, así como de Carlos del Valle, director adjunto del transportista.

Facebook comments