Pasar al contenido principal
19/04/2024

Habrían localizado nuevos restos del MH370

Redacción A21 / Jueves, 8 Octubre 2020 - 12:33
también podrían pertenecer al vuelo 73 de Air Niugini

Partes de una aeronave que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines aparecieron en una costa australiana, en la provincia de Queensland, luego de seis años de la desaparición del Boeing 777.

El pescador Mick Elcoate descubrió las piezas metálicas en la playa, sospechando inicialmente que podría tratarse de partes de un yate, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Sin embargo, luego de publicar las fotografías en redes sociales, Elcoate recibió numerosas respuestas de que las piezas podrían tratarse del B777-200ER de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014, mientras viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. 

A bordo del vuelo MH370 viajaban 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. El escenario más probable de su desaparición, de acuerdo con los investigadores malayos, es que el avión se estrelló debido a un suicidio en masa por parte de alguno de los pilotos. Sin embargo, a la fecha, los restos de la aeronave, así como la caja negra, nunca han sido oficialmente encontrados. 

Un total de 14 países, 43 embarcaciones y 58 aeronaves han participado en la búsqueda infructuosa por los restos del vuelo MH370. 

En años pasados, otras piezas metálicas que podrían ser del B777-200ER, han aparecido en costas africanas. Debido a esto, el diario The Australian contactó al investigador Mick Gilbert sobre la posibilidad de que las piezas encontradas en Queensland no se traten del avión de Malaysia Airlines. 

“Las partes no muestran la decoloración necesaria, tiene pocos moluscos adheridos a su superficie y el color no encaja. Si en efecto es un componente de una aeronave, es más probable que pertenezca al vuelo 73 de Air Niugini, el cual tuvo un accidente luego de no llegar a la pista del Aeropuerto Internacional de Chuuk (en Micronesia) en septiembre de 2018”, indicó.

Facebook comments