Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vuelos en Argentina reinician el 12 o 15 de octubre

Redacción A21 / Viernes, 2 Octubre 2020 - 11:56
Argentina suspendió toda actividad comercial aérea desde el 20 de marzo

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, señaló que los vuelos comerciales en Argentina reiniciarían el 12 o el 15 de octubre, de acuerdo con información publicada por la agencia de prensa Télam. 

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y vuelos domésticos”, apuntó Meoni. 

Argentina suspendió toda actividad comercial aérea desde el 20 de marzo, como medida preventiva contra la expansión del covid-19. Sin embargo, a la fecha, Argentina está en el octavo lugar a nivel mundial de casos confirmados, con más de 765 mil. 

Sin embargo, Meoni aseguró que la recuperación de los vuelos domésticos dependerá de las disposiciones que realicen los gobernadores locales de las provincias argentinas. 

“Los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”, indicó. 

Hace un par de días, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que no estaba haciendo progresos con Argentina y que este país tenía el récord mundial de tiempo con los vuelos suspendidos. 

“Se habla de que los vuelos volverán en octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria. No van a generar los ingresos que necesitan de una industria que está quebrada”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas. 

Facebook comments