Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reducirá Connect 300 sobrecargos

Redacción A21 / Sábado, 19 Septiembre 2020 - 14:51
además, la aerolínea requiere reestructurar el Contrato Colectivo de Trabajo a más tardar el 30 de noviembre

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) anunció la reducción de 300 sobrecargos de Aeroméxico Connect, proceso que forma parte de la reestructuración operacional y económica de la empresa.

Además de ello, el STIA señaló que la aerolínea requiere reestructurar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) a más tardar el 30 de noviembre, con el objetivo de hacer más eficiente la operación; una vez listo, se dará a conocer a los colaboradores antes de iniciar el proceso de liquidación. 

No obstante señalaron que no se modificarán los salarios y prestaciones en el CCT. 

Por medio de un comunicado, el grupo gremial explicó que el proceso de liquidación se realizará al 100% de acuerdo a lo que establece a la Ley Federal del Trabajo (tres meses de salario, 20 días por cada año de servicio prestado a salario diario integrado, prima de antigüedad de 12 días por cada año de servicio, entre otras prestaciones). 

Por otro lado señalaron que el proceso de liquidación se realizará por tres posibles vías: voluntaria (se emitirá una convocatoria), por escalafón general de inverso, y por último, la empresa hará revisiones de expedientes. 

Todo ello se acordó en una reunión entre áreas de Planeación, Relaciones Laborales y la Planta de Sobrecargos de Connect.

Facebook comments