Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ofrecen retiros voluntarios en Aeroméxico Connect

Redacción A21 / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 21:45

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) realizó la primera mesa de trabajo con representantes de Aeroméxico Connect, en la que acordó que, durante la primera fase de contracción de la planta laboral, se hará una convocatoria abierta en la que los sobrecargos podrán pedir, de manera voluntaria, que sean considerados en el proceso de liquidación.

"En los próximos días enviaremos convocatoria a las compañeras sobrecargos para que en forma voluntaria soliciten su liquidación  que será al 100% en términos de la Ley Federal del Trabajo", señaló Luis Martínez, miembro del departamento jurídico del STIA a A21. 

El sindicato todavía no cuenta con un número aproximado de sobrecargos que se contemplan para el retiro voluntario. A21 contactó a Grupo Aeroméxico sobre la iniciativa del STIA sin que, al momento de la publicación de esta nota, obtuviera respuesta.

Asimismo, el objetivo de la mesa de trabajo fue el de analizar la reestructuración operacional y económica de la compañía, situación que tendrá impacto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.  

“Ante estos tiempos que vivimos, reiteramos mantener la calma y serenidad en estos momentos, solo apegarnos a la actualización de información compartida por los medios oficiales y estar al pendiente a las convocatorias para reuniones virtuales que oportunamente se enviarán”, informó el sindicato. 

Durante el encuentro, se presentó la situación actual de la aerolínea durante la etapa de la pandemia covid-19, así como los planes a futuro para la reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

A principios de julio, Grupo Aeroméxico informó que, como resultado de la emergencia sanitaria, debe aproximadamente 4 millones de dólares en salarios, por tal motivo se encuentra realizando esfuerzos adicionales para cumplir con dicha cantidad. 

Finalmente, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que representa a los trabajadores en Aeroméxico, aseguró que la aerolínea podría reducir su planta hasta en mil sobrecargos.

Facebook comments