Pasar al contenido principal
27/10/2021

Rechazan sobrecargos de Connect modificaciones a CCT

Redacción A21 / Jueves, 31 Diciembre 2020 - 16:09
379 miembros rechazaron la propuesta

Los sobrecargos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA), rechazaron las modificaciones a la redacción de diez artículos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que mantienen con Aeroméxico Connect, realizadas como parte de la reorganización financiera de la aerolínea, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Durante la votación, llevada a cabo a través de videollamada, 379 miembros rechazaron las modificaciones, mientras que 23 aceptaron.

Leer más: Votan sobrecargos de Connect cambios al CCT

“Lo importante aquí es que el sustento de las sobrecargos nunca ha sido el sueldo base, siempre ha sido el monto de viáticos diarios recibidos. Estamos hablando que nuestras percepciones se reducen alrededor de un 70%”, declaró un sobrecargo que solicitó el anonimato.

El día de ayer, STIA informó a sus miembros que de rechazar la propuesta, el inversionista (Apollo Global Management) puede retirar el apoyo económico otorgado a Aeroméxico, lo que conlleva a que la empresa se convierta en deudor. Si esto sucede, la aerolínea seguirá operando hasta caer en insolvencia económica.

“Rechazar la propuesta implicaría someternos a un procedimiento de emplazamiento a huelga y en el momento procesal oportuno afrontar la huelga”, señala el comunicado.

Leer más: Financiamiento de Apollo, aún en el aire

Por su parte, los agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), rechazaron la propuesta que ayuda al proceso de reestructuración de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico y solicitaron que se respeten sus derechos laborales adquiridos a través de los años.

Leer más: Piden pilotos respetar derechos adquiridos

Facebook comments