Pasar al contenido principal
20/09/2020

En riesgo 75,000 empleos de aerolíneas en EUA

Redacción A21 / Lunes, 3 Agosto 2020 - 18:21
los transportistas fueron financiados por la Ley CARES a principios de marzo

Las aerolíneas estadounidenses solicitaron una nueva intervención monetaria al gobierno, ya que de no hacerlo, más de 75 mil trabajadores, entre pilotos, asistentes de vuelo, mecánicos y otros, podrían quedar sin empleo.

Ahora, Alaska Airlines, Allegiant, Frontier, Hawaiian y Spirit, se unen a American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines en la petición, quienes solicitan un soporte a la nómina por seis meses más, debido al aumento de infecciones y la restricción para contener la pandemia de covid-19.

Cabe señalar que los transportistas fueron financiados por la Ley CARES a principios de marzo, fondo que impedía despedir a sus empleados hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, cuando se firmó el documento, las aerolíneas creían que la demanda aérea se recuperaría constantemente y para el 1 de octubre, estarían en una mejor posición a la que actualmente se encuentran.

“Estamos en medio de la mayor contracción de la demanda en la historia de nuestra industria”, señaló Ben Minicucci, presidente de Alaska. 

Recientemente American Airlines dejó en claro que cerca de 25 mil empleados están siendo notificados que pueden ser objeto de una licencia de conformidad con la Ley de Notificación de Ajuste y Reciclaje de Trabajadores (WARN).

Por su parte, United que cuenta con una fuerza laboral más pequeña en comparativa con American Airlines, emitió 36 mil avisos WARN a sus empleados, un 40% del total de trabajadores. Delta advirtió a dos mil 558 pilotos.

Asimismo, Alaska, envió cerca de 4 mil 200 notificaciones; Allegiant 275 cartas dirigidas a los pilotos y despidió a 220 colaboradores; Frontier emitió más de mil WARN.

Facebook comments