Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus envía material médico con Viva Aerobus y Volaris

Redacción A21 / Lunes, 3 Agosto 2020 - 14:09
utilizaron sus nuevas unidades A320neo

Fundación Airbus colaboró con Viva Aerobus y Volaris para realizar dos vuelos humanitarios desde Toulouse, Francia, transportando 336 mil cubrebocas y 6,560 protectores faciales a la Cruz Roja Mexicana.

Ambas aerolíneas de bajo costo mexicanas aprovecharon la recepción de sus nuevas unidades A320neo para el transporte del material médico. 

Viva Aerobus transportó más de 200 mil cubrebocas a Monterrey, México. El viaje se llevó a cabo el 1 de agosto a bordo de un Airbus A320neo, matrícula XA-VIX, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional Blagnac, en Francia haciendo escalas en las terminales de Keflavík, Islandia, y Bangor, Estados Unidos, para así llegar a su destino al aeropuerto General Mariano Escobedo. 

“Agradecemos a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran logro humanitario. Sin duda es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, agradeció a la aerolínea de ultra bajo costo y a la Fundación Airbus, ya que al sumar esfuerzos, se puede ser más eficiente en el apoyo ante la emergencia sanitaria. 

Viva Aerobus ha llevado a cabo 54 servicios especiales de repatriación y trabajos esenciales, todos a bordo de Airbus A320neo. De igual modo, tiene previsto realizar 10 viajes extra, el próximo unirá la Ciudad de México con Panamá.  

“Viva Aerobus continúa trabajando para reunir familias y amigos. Con estos vuelos hicimos posible un regreso a casa seguro, eficiente y confiable para más de cuatro mil personas y vamos por más”, añadió Zuazua. 

Los vuelos de repatriación se han hecho en 18 países del continente americano, de entre las cuales, se visitaron por primera vez nueve ciudades: Guatemala (Guatemala), Barranquilla (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Sint Maarten y Willemstad (Curaçao). 

De acuerdo con el transportista de ultra bajo costo, el A320neo es la tercera de cinco aviones que tienen previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo), y se trata del último modelo 320neo entregado. 

Por su parte, Volaris a través del programa “Avión Ayuda Volaris” ha transportado casi 40 toneladas de insumos médicos, kits sanitarios, ventiladores, personal de salud y voluntarios a más de 25 ciudades en todo México.

Facebook comments