Como medida para reimpulsar la industria turística en Yucatán, el gobierno de la entidad creó el ‘Plan de recuperación turística’, con el que busca reactivar este sector de forma gradual y ordenada a través de cuatro etapas.
“Esta nueva fase es una oportunidad para edificar un mejor turismo, más sustentable, sostenible, incluyente, duradero y responsable”, señaló Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.
La primera fase del plan es “anteponer la infraestructura y todos los recursos turísticos al servicio de la salud”, indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.
En este escenario derivado de la pandemia de covid-19, el gobierno de Yucatán observa la oportunidad para generar una estrategia que dé una visión de cómo lograr sus metas turísticas a largo plazo.
La fase dos del plan, la cual inició en abril, consiste en preservar la oferta turística y reconstruir el destino mediante apoyos, créditos, programas de economía emergentes y otros.
En esta fase, el gobierno incluyó el ‘Certificado de buenas prácticas sanitarias’, el cual ha sido avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y homologado por el estado vecino de Quintana Roo.
Posteriormente, la tercera fase es un proceso gradual de reactivación turística, mediante un equilibrio del cuidado de la salud y la reapertura de actividades. Finalmente, la fase cuatro es la recuperación económica turística.
“Las crisis generan oportunidades y este momento abre las puertas para edificar nuevamente el turismo. Ante un panorama tan incierto y con poca visibilidad, es necesario buscar la sobrevivencia después de ser resilientes y, por último, construir un mejor turismo”, añadió Fridman Hirsch.
Facebook comments