Pasar al contenido principal
28/03/2024

Copa reiniciaría al 3% de su capacidad

Redacción A21 / Martes, 28 Julio 2020 - 14:17
sector aéreo de Panamá ha perdido cerca de 820 millones de dólares

Copa Airlines reiniciará sus operaciones el próximo 4 de septiembre al 3% de su capacidad, luego que el gobierno de Panamá extendiera el cierre de frontera aéreas hasta el 22 de agosto, para hacer frente a la pandemia covid-19.

No obstante, el transportista panameño aclaró que las actividades dependerán de si se extienden o no, las suspensiones.

“De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto del covid-19”, dijo la línea a la agencia Reuters.

Recientemente, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá extendió por cuarta vez consecutiva la suspensión de vuelos al territorio hasta el mes de agosto.

Este hecho modificó los planes de Copa, que se ha visto obligada a acatar las disposiciones gubernamentales, pese a que los miembros de la industria solicitaron que se abrieran las fronteras  en un intento por reactivar la industria.

Asimismo la Asociación de Transporte Aérea Internacional (IATA) detalló que el sector aéreo del país centroamericano ha perdido cerca de 820 millones de dólares, por lo que recomendó al gobierno a apoyar a las empresas relacionadas.

Facebook comments